viernes, 4 de enero de 2013

Stone Alliance (auténtico recuerdo)


***



***

http://www.pmrecords.org/stonealliance.shtml









Potente sonaba en el recuerdo la música de Stone Alliance que escuchabamos una y otra vez en el registro casero y pirata de la grabadora de cinta y así sigue sonando ahora que a través de internet escucho su disco homónimo de 1976. Ese fue el año de su presentación en Chile y en particular en Valdivia y al parecer fue un gran año del grupo que por esas fechas visitaba latinoamaerica en una gira organizada por el Departamento de Estado de U.S.A. Ellos si eran buena publicidad para su país.
Este auténtico recuerdo sin embargo  es más de otros que mío, porque no asistí a ese concierto.  Mi escaso sentido de la oportunidad me jugó una mala pasada ¿Cómo es que mis hermanos y amigos estuvieron allí  y yo decidí no asistir?  Aunque excavando con detalle en los registros de Stone Alliance, me doy cuenta que el concierto fue el 10 de noviembre de 1976, es decir el día de mi cumpleaños (19)… Es probable que una chica me haya invitado a esa misma hora del atardecer… en fin, de la cita no me acuerdo, pero de que Stone Alliance estuvieron en mi ciudad no me olvido.

LoboSoul